Parece que el tipo al que pagué para que pusiera los carteles que anuncian la apertura de selección de grupos o solistas para el concierto ha hecho bien su trabajo. Me doy una vuelta en moto siguiendo la ruta que le indiqué, y los veo todos muy bien situados, cercanos a sitios donde suele haber mucha gente y puestos donde se pueden ver con facilidad. La fecha del concierto todavía no está fijada, pero la gente ya puede pasarse a recoger su inscripción. Espero que aquel tipo que tocaba el saxo en las calles se pase a por una, porque creo que se adapta a lo que estoy buscando.
Esta noche se la he dado libre a Rafa, él también tiene derecho a descansar alguna vez. Además, después de la llegada de mi madre no he pasado mucho por el trabajo y así aprovecho para ver a algunos clientes habituales.
Por lo visto, mi madre iba hoy a la Asesoría Aguado, famosa empresa en la ciudad. Al principio ellos me gestionaron la contabilidad y todo el follón que tuve que armar para abrir un negocio de las características del STAR, pero como no me gusta que la gente ande tonteando con mi dinero, cuando tuve algo más de experiencia cancelé el contrato que tenía con ellos. Ahora yo mismo manejo todas las cuentas y me he vuelto un hacha con los números y los asuntos legales. Prueba de ello es la prosperidad del local.
Mi madre ha decidido hacerse un testamento, dice que no le queda gran cosa, pero que si no se lo hace no puede quedarse tranquila, así que no le he puesto muchas pegas para que fuera.
***
- Bien, repasemos por encima el escrito para comprobar que está todo correcto.
- Ya me lo leí varias veces antes de redactarlo, me lo sé de memoria señorita McKillop. Supongo que son los trámites que hay que hacer en estos casos… Sea breve, por favor. – Dice Sofía algo alterada después de estar cerca de una hora en la sala de espera-.
- Está bien, a grandes rasgos dice lo siguiente:
"Yo, Doña Sofía Monterrey Zafiro, dejo como dos únicos herederos de mis posesiones a: Don Javier Hernán Leal y Don Leonardo Hernán Monterrey, quedando repartidas como se describe a continuación:
* A Javier Hernán Leal le dejo 1.000.000 de euros, como pago de la deuda relacionada con el dinero que tomé hace 17 años. Con esto cubro todos los intereses que habría generado la cantidad que cogí, y los años de manutención de nuestro hijo hasta la mayoría de edad.
* A mi hijo, Leonardo Hernán Monterrey, le dejo el resto de mis pertenencias, todo cuanto esté a mi nombre, así como mis cuentas bancarias…"
- Muy bien, pero… ¿podría pasar ya ante el notario para firmarlo e irme a casa?
- Antes de eso mi jefe tiene que comprobar ciertos datos y ahora mismo él está…
- Señorita, ¿me está diciendo que me ha hecho perder toda la tarde en la sala de espera para leerme un texto que yo misma he escrito, y para ahora decirme que no puedo ver el notario este mismo día?
- Mire, lo siento, pero así es como funciona esto. Además, usted no tenía cita para hoy, el notario ha de comprobar que todos los datos que nos ha entregado son correctos, y luego ya se le llama para firmar todos los papeles…
- … Vale vale, no me haga perder más el tiempo, llámeme cuando le parezca. Adiós.
- Que tenga un buen día... cerda –dice Amanda en voz baja justo cuando Sofía sale de la habitación-.
***
- Parece que la noche va a ser tranquilita, ¿no crees, Raquel?
Raquel es una de las primeras camareras que contratamos. Aún sigue a bordo después de tanto tiempo. Prácticamente el resto de la plantilla se renueva a menudo. El tipo de persona que solemos tener aquí suelen ser universitarios que trabajan para costearse sus gastos o gente que busca otro tipo de trabajo, pero acepta esto mientras no encuentra otra cosa. Tener a gente nueva no es algo que me haga mucha gracia. Nunca llegas a saber a quién le puedes confiar ciertas tareas y a quién no, pero no es fácil encontrar a buenos camareros como Raquel.
- Sí, los martes no suele salir mucha gente de noche, y menos cuando hace el frío que hace hoy.
- Ya… Oye, gracias por recomendarme a tu primo para colgar los carteles. Invítale a una copa de mi parte la próxima vez que se pase por aquí.
- No hay de qué. Mi primo es un buen chaval. Además, le hace falta el dinero, es un friki de los ordenadores, y siempre le anda pidiendo a mi tía para comprarse chismes nuevos. Está bien que se pague él solito sus gastos. Por cierto, hablando de los carteles, ¿quién se va a encargar de seleccionar a los que tocarán en el concierto?
- Pues supongo que yo mismo… y quizá Rafa también. Aunque si te apetece puedes estar presente para la prueba que haremos la semana que viene. Oiremos tocar a todos los que se inscriban un par de temas o tres, y alguna improvisación. Y simplemente nos quedaremos con los que más nos gusten.
- ¿Tocaréis Rafa y tú alguna canción para el concierto?
- Todo depende de él. He intentado que vuelva a tocar, pero dice que sin motivación no le sale.
¿Por qué no intentas "motivarle" con tus armas de mujer? Puede que a ti te haga caso y… ¡ya es hora de que se olvide de Maite, joder!
No hay comentarios:
Publicar un comentario